Primer disco póstumo de Morricone será un viaje sonoro con tintes ácidos, instrumentos de cuerda, sintetizadores y ritmos modernos

Madrid. El 6 de noviembre saldrá publicado el primer álbum póstumo del compositor italiano Ennio Morricone, fallecido el pasado 6 de julio a los 91 años. Titulado Morricone Segreto, será una colección de diferentes piezas que datan de finales de los 60 a comienzos de los 80, incluyendo siete pistas inéditas.

Cuatro meses después de su muerte, Decca Records y el sello italiano CAM Sugar unieron fuerzas para sacar adelante este álbum, que estará a la venta en la víspera del 92 aniversario del nacimiento del compositor, el 10 de noviembre.

Morricone Segreto estará disponible en formato digital, en cedé y en vinilo.

Según informó Variety, la colección incluirá las composiciones más innovadoras y experimentales y menos conocidas de Morricone, que en algunos casos no llegaron a ver la luz. El álbum será un viaje sonoro con tintes ácidos a través de misteriosas voces, guitarras fuzz, varios instrumentos de cuerda, sintetizadores y ritmos modernos, que mostraron que Morricone siempre estuvo en la vanguardia y dictó su propio estilo.

Filippo Sugar, director ejecutivo de Sugar Music, declaró al medio estadunidense: Trabajamos con las bandas sonoras de varias películas que pueden no haber tenido mucho éxito, pero que eso no significa que su música sea menos importante.

* La nota sigue, completa en La Jornada.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s