Biblioteca pública de NY exhibirá archivos de Lou Reed (La Jornada)

Leemos en el diario mexicano:

a08n1esp-1_miniNueva York.

La biblioteca pública de Nueva York adquirió los archivos de Lou Reed, el legendario cantante fallecido en 2013, que incluyen miles de grabaciones y documentos que serán puestos a disposición del público próximamente. La red de bibliotecas públicas de la metrópolis –ubicada en un edificio de la Quinta Avenida y considerada uno de los monumentos más conocidos de la ciudad– anunció la compra el jueves, día en que Reed hubiese cumplido 75 años. Mi sueño siempre fue hacer totalmente accesible al público el trabajo de Lou, comentó la artista Laurie Anderson, viuda de Reed.

Los archivos del cantante incluyen 3 mil 600 grabaciones de audio y mil 300 videos, así como 90 metros de documentos escritos y fotos, según la biblioteca de Nueva York.

Una pequeña muestra de su colección, con parte de su correspondencia, ya se expone en la biblioteca. La elaboración de estos archivos es el fruto del meticuloso trabajo de recolección y clasificación que lanzó Anderson después de la muerte del cantante.

Artífice de patrones deslumbrantes

Se necesita mucho tiempo para contemplar una vida; ahora que la primera etapa de la creación de estos archivos está acabada podemos dar un paso atrás y apreciar algunos patrones deslumbrantes que Lou hizo durante su larga e intensa carrera como artista, señaló su viuda.

La nota completa acá.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s