León Ferrari: “uno de los mejores premios que me han dado”

* Hoy se cumple un año de la muerte del gran León Ferrari (y, “extrañamente” –¿algún “efecto papa Francisco”?– nada ha salido este día en la prensa…).

** Dejo –por falta de tiempo para hacer un artículo– el link a la nota que hice tras su fallecimiento, y un breve fragmento de una entrevista.

 

“[…] los otros días un amigo me contaba que en la televisión, mientras pasaban las noticias sobre la marcha del orgullo gay mostraron un camión lleno de tipos y uno pedía a los gritos: ‘Silbidos para el cardenal Bergoglio, un aplauso para León Ferrari’. Es uno de los mejores premios que me han dado.”

 

IMAG0147

León Ferrari: “todavía quedan muchos creyentes que convencer. Una charla con Fernando García, Bs. As., Capital Intelectual, 2008, p. 21.


2 comentarios on “León Ferrari: “uno de los mejores premios que me han dado””

  1. teroaliaga dice:

    qUE PERSONAJE INTERESANTE…

    Me gusta

    • sí, teroaliaga: un gran artista -de larga trayectoria y “peripecias”: ahí podés ver el documental que posteé en su momento en este blog- y un tipo muy crítico políticamente.

      Esto dijo Ferrari en esas entrevistas respecto a la democracia y al kirchnerismo:

      “En nuestra casa de Castelar se discutía mucho de política. Estaban los troskos y los montos, y Marialí, que era sorda, estaba harta de escucharlos pelear. Mi hijo Pablo, que es matemático, era trosko, y Ariel era montonero. La mirada mía estaba más cerca de los montos, pero también tenía gente conocida en el ERP. Estuve cerca de los montos en ese momento, porque pensaba que era una forma de resolver la cosa: la guerrilla, las armas. En aquella época hubo un grupo de gente que se levantó contra la situación de este país. Es eso lo que pasó. Ahora la situación sigue igual, aunque mejoró un poco con Kirchner. De todos modos, la gente se muere de hambre y nadie se preocupa, ésa es la diferencia con los ‘70.”

      “¿Qué balance hacés de estos 25 años de democracia?
      Y… No tuvimos golpes de Estado pero seguimos con la miseria y el hambre. Esta, la nuestra, es una democracia a medias. Sólo tienen posibilidad de hablar de democracia los que comen. No pueden sentirse en una democracia aquellos que no comen ni tienen la salud asegurada. Ahora creo que con Kirchner mejoraron bastante las cosas, pero falta mucho. Ese es mi balance.”
      (pp. 51-52 y 57 del libro citado)
      saludos!
      Demian

      Me gusta


Responder

