Se me caen dos ídolas: las #PussyRiot apoyan a un magnate petrolero para futuro presidente de Rusia

Respecto a las músicas (y ahora “activistas”) rusas de la banda punk Pussy Riot, encarceladas por Vladimir Putin -tema que hemos seguido desde este blog-, leemos (azorados) ahora:

Las dos jóvenes consideran que la amnistía de la que se han beneficiado, aprobada por el Parlamento con ocasión del vigésimo aniversario de la Constitución rusa, no es un acto de humanismo, sino resultado de las presiones rusas y occidentales en vísperas de los Juegos de Invierno de Sochi.

“¿Por qué ahora? Se acerca la Olimpiada. Putin no quiere que su proyecto preferido se venga abajo por una gente que está en la cárcel, cuando es tan fácil liberarlos”, apuntó Tolokónnikova.

En su opinión, cuanto concluyan los Juegos a finales de febrero se reanudarán los procesos judiciales contra los opositores detenidos en las protestas de mayo de 2012, por lo que pidieron a Occidente que los boicotee.

“Después de Sochi, seguramente habrá una mayor represión. No estoy de acuerdo con los que dicen que estamos viviendo una etapa de deshielo” debido a la amnistía, abundó.

Las jóvenes expresaron su admiración por el magnate petrolero Mijaíl Jodorkovski, indultado hace una semana por Putin tras cumplir más de diez años de cárcel y cuando faltaban unos meses para que agotara su condena.

“Es importante para nosotros, ya que es una persona muy fuerte, un ser humano increíble que sufrió una experiencia carcelaria mucho más larga y dura que nosotros”, dijo Tolokónnikova, quien lo “propuso” como futuro presidente de Rusia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s