Nadezhda Tolokonnikova, de #PussyRiot, desaparecida

Leemos en La Vanguardia:

La-componente-del-grupo-punk-P_54353788540_51351706917_600_226Tolokonnikova se encuentra en paradero desconocido desde hace diez días, cuando supuestamente fue trasladada desde una prisión de Mordovia a otra cárcel

Madrid. (EUROPA PRESS).- El marido de la miembro de Pussy Riot Nadezhda Tolokonnikova, Piotr Verzilov, ha denunciado que su mujer se encuentra desaparecida desde hace diez días, cuando supuestamente fue trasladada desde una prisión de Mordovia a otra cárcel en una ubicación desconocida después de denunciar abusos en prisión.

“Quieren aislarla del mundo exterior”, ha explicado Verzilov en declaraciones al portal estadounidense Buzzfeed y ha señalado que la decisión de trasladar a Tolokonnikova procede de las altas instancias de Moscú.

El marido de la miembro de Pussy Riot ha recordado que ésta aún está débil debido a las dos huelgas de hambre en las que se ha embarcado para denunciar las condiciones en las que se encontraba encarcelada y ha acusado a las autoridades rusas de castigarla por su actitud de protesta.

La última confirmación de su ubicación se produjo el 21 de octubre, cuando partió en tren desde Mordovia y tres días después, el 24 de octubre, fue vista por otro pasajero cuando el tren llegó a la ciudad de Cheliabinsk, en los montes Urales.

La joven miembro de Pussy Riot está cumpliendo una pena de dos años de prisión por irrumpir en 2012 en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una oración punk contra el regreso al Kremlin del actual presidente ruso, Vladimir Putin.

Tolokonnikova inició a finales de septiembre una huelga de hambre en protesta por las pésimas condiciones que afrontaba en la prisión de Mordovia.

Posteriormente, aseguró que había sufrido amenazas de los guardias del centro por denunciar su situación.

Tras su estancia en el hospital de la cárcel, Tolokonnikova anunció que retomaba su ayuno porque las autoridades penitenciarias rusas habían decidido volver a enviarla a su celda pese a que le habían prometido previamente que la dejarían en el módulo hospitalario o la cambiarían de centro.

En una aparente respuesta a su nueva huelga de hambre, el Servicio Federal de Prisiones confirmó el 21 de octubre que Tolokonnikova sería trasladada a otro centro penitenciario. Además, indicó que la información sobre su nuevo destino carcelario sería comunicada a uno de sus familiares en el plazo de diez días, plazo que ya se ha cumplido.

 

* La noticia en Infobae.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s