Morrissey sobre Margaret Thatcher: “Fue un terror sin un átomo de humanidad”

Leemos:

Dentro de las reacciones que ha tenido en la esfera pública la muerte de Margaret Thatcher, uno de los que quiso tocar su faceta más complicada fue Morrissey, conocido por tener a la histórica primera ministra británica como uno de sus principales blancos a la hora de hablar y cantar.

A través de una carta publicada en The Daily Beast, el cantante criticó el legado de Thatcher, calificándola como “un terror sin un átomo de humanidad”.

Morrissey escribió: “Todo lo que hizo estuvo cargado de negatividad; destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los Irish Freedom Fighters y dejó que murieran, odiaba a los pobres ingleses y no hizo nada para ayudarlos, odiaba a Greenpeace y a los proteccionistas ambientales, fue la única líder política europea que se opuso al tráfico de marfil, no tenía ingenio ni calidez e incluso su propio gabinete la expulsó”.

En su carrera, el ex The Smiths fue detractor de Thatcher de diversas maneras. La más gráfica fue la que le dedicó en su primer disco solista, “Margaret on the guillotine”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s