Falleció el poeta brasileño Ledo Ivo (La Jornada)

Leemos:

Ivo fue homenajeado en México en 2008, cuando se le dedicó el encuentro de Poetas del Mundo Latino 2008. En ese entonces se dieron a conocer dos libros: Réquiem (edición bilingüe de La Cabra Ediciones/Instituto de Cultura de Morelos) y Poesía en general: antología 1940-2004 (La Cabra Ediciones/Universidad de Nuevo León), ejemplares que brindan un panorama claro del estilo de este autor, de su desarrollo expresivo y la potencia presente en toda su obra.

Un año más tarde participó en una mesa internacional en el Palacio de Bellas Artes, en compañía de los escritores españoles Ada Castells y Jordi Virallonga, de los mexicanos Carlos Montemayor y Eduardo Antonio Parra, y el noruego Torgeir Rebolledo Pederssen, moderados por Jorge Humberto Chávez.

Ledo Ivo realizó estudios de derecho; sin embargo, se inclinó más por el periodismo. En 1944 publicó su primer libro de poemas As Imaginações tras lo cual desarrolló una vasta obra literaria con poesía, ensayo y novela.

Es conocido como uno de los mayores exponentes de la Generación del 45 brasileña, cuyo centro es la revista Orfeu, fundada en 1947. Es autor de más de 40 volúmenes, entre los que se encuentra la autobiografía Confesiones de un poeta, la novela Nido de serpientes y los poemarios Cántico, Oda ecuatorial y Estación central.

La nota completa acá.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s