Mañana, estreno en el Gaumont: ‘La historia invisible’


www.boedofilms.com.ar

LA HISTORIA INVISIBLE EN LA VI MUESTRA DOCA

El documental encuentra su espacio. Tiene su público. La persistencia de las muestras Doca se convierten en un clásico de encuentro, de discusión, señalamientos, películas malditas. De homenajes que pocos hacen, de reconocimientos justos en la historia del cine.
Me toca con La Historia invisible abrir la 6º edición. Y ésta como varias de las producciones que se presentan son producto de un largo batallar; de reuniones, asambleas, actos y marchas; de pequeñas y grandes exhibiciones, en los cines, en las fábricas o en la misma calle. Es que los conflictos que aborda el documental como campo son parte constitutiva de su propia naturaleza, cuando a través de su narrativa critica no es condescendiente, abre el juego, dialoga con la poesía y la experimentación. Atraviesa la historia del cine buscando al público con propositos que exceden el entretenimiento. Bienvenida pues esta nueva oportunidad de encuentro en el Gaumont, queda hecha la invitación para apreciar un cine vivo que dialoga con la realidad.

Claudio Remedi


One Comment on “Mañana, estreno en el Gaumont: ‘La historia invisible’”

  1. […] Publicado: noviembre 7, 2012 | Autor: Demian Paredes | Archivado en: Actualidad, Cine, DOCA, Documental | Tags: cine, cine Gaumont, DOCA, Documental, grupo de boedo films |Deja un comentario » […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s