Una amistad carteada (pronta a publicarse)

Leemos en La Tercera: “Voces ineludibles de la literatura contemporánea, Coetzee y Auster son amigos desde hace años. Cuando el autor de Desgracia se aparece por Nueva York, suele pasar por la casa en Brooklyn del autor de La invención de la soledad y su esposa, la escritora Siri Hustvedt. La relación va más allá: desde hace algún tiempo mantienen una correspondencia. No se trata de un ir y venir de recados domésticos las cartas entre Auster y Coetzee; tienen una intención literaria. Ahora cruzarán la esfera de lo privado.”

“(…) en septiembre del año pasado, en el Festival de Escritores de Kingston, en Canadá. En el evento, Auster compartió escenario con Coetzee y aprovechó de contar que la idea de entablar una “provocación literaria” fue suya. Además, leyeron una sinopsis del libro con sus cartas.

“Te considero un amigo, un verdadero amigo”, leyó Coetzee de una de sus cartas a Auster y siguió con una reflexión sobre la amistad entre hombres, que el autor de Invisible también abordó. En Kingston, los autores siguieron mostrando adelantos: textos sobre Kafka, la etimología de los nombres, el ejercicio de la crítica literaria, Ford Madox Ford, Derrida, Norman Mailer, entre otros. También abordaron algunas de las técnicas que cada uno tiene al escribir: “Me gusta trabajar a mis personajes desde sus heridas”, leyó Coetzee.”

 

* Completo acá.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s