Hoy, música, en otro “post brasilero”

La cosa es así: el hombre, que tiene un humilde carro de venta de pasteles en el Morro de Sao Paulo desde 1987, agarra la guitarra, y desde las 7 de la tarde no para de tocar y cantar, hasta inicios de la madrugada (muchas veces). Incluso llegan de visita sus amigos desde distintos países de Latinoamérica…
El paseo por la plaza principal del morro –una plaza pequeña, bordeada por los puestitos que conforman el llamado “paseo de los artesanos”– se va transformando entonces en una fiesta, más o menos grande (llegan a juntarse unas 50 personas: yo las vi, alegremente sorprendido, muchas noches). La gente, que sale de (o va a) comer, a pasear, a tomarse un trago, se queda. Y allí puede agarrar algún instrumento para acompañar, puede cantar y hacer palmas, o simplemente disfrutar la fiesta total en que termina la jornada, con unas 50 personas felices, emocionadas –algunas bailando–, gratamente recordando los grandes éxitos –lo digo así sabiendo que uso una denominación harto gastada– de la música popular brasileira (MPB). El gran Dorival Caymmi, Joao Gilberto, Tom Jobim, Sergio Mendes, María Bethania, Vinicius, Caetano y muchos/as más suenan…
Bueno, para no hacerles largo el cuento les dejo abajo lo que pude grabar con la humilde cámara de fotos de Juliana: el final de un temita, y “Sina”, de Djavan.

(Acá tienen una muy buena versión del tema en vivo junto a Caetano Veloso –y si quieren más, de yapa les dejo una versión en vivo de Djavan con su archiconocido “Samurai” (una vez más, acá la MPB aprovechando lo que hizo el genial Stevie Wonder…)–).

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s