Poema a un año de la represión en Parque Indoamericano (del compañero Emmanuel)

Poema a un año de la represión en Parque Indoamericano (del compañero Emmanuel, del PTS-En Clave ROJA de La Pampa)

Cuando vi al terrario humano

Cuando vi el terrario humano al que habían llamado Parque Indoamericano

El aro dorado del cielo

Choca mi espalda, con rojo

Extraño rojo

Un eclipse sanguinario

Me despierta

El sudor juega en mi cara

En mi ojo de blanco rosado

Es la hora, la calle me espera

Miscelánea de sentidos sentimientos

Estos ojos teñidos en rubí

Me arrastran y arrastro

Me duelen de solo pensar

Sigo saliendo

Los han matado

Vomito de negro odio

Parteros de revulsivo social

Como perro, asqueado de rabiosa bronca

Gritan mis labios teñidos

Insultos supremos de indignación

¿No lo ves? ¿Las vendas mediáticas te ciegan?

Arriba en el teñido rojo cielo

Rapaces aves con zumbidos acerosos

¿No escuchas?¿la interferencia mediática te ensordeció?

No escuchas, no quieres, no puedes

Los gritos, aullidos, gemidos de hambre y pobreza

Crearon un terrario humano

De paredes milicianas

De barrotes alambrados de clase

¿No ves, no quieres, no puedes?

Plagas de verdes insectos

Piel de cascos, manos de munición

Dialecto de humillación

Aquellos que matan

Carroñeros, siempre matan

¿No lo ves?

Matan para arropar

Lo hacen para cuidar, proteger

La explotación de llanto hambreado

La expoliación de heridas invisibles y lacerantes

Absorción de miles millones

De los manos, solo manos

Los que enjaularon

Ayer asesinados

Mira por favor, has algo

Somos iguales, ¿no ves?

Somos iguales

No ves el hambre en la riqueza

La desigualdad creada, reproducida

El color, la bandera, el habla es trivial

Fronteras que son un sueño

Debajo somos igual

Pisados por los mismos

Únete, ven


2 comentarios on “Poema a un año de la represión en Parque Indoamericano (del compañero Emmanuel)”

  1. […] * Y acá, el poema de un compañero del PTS-En Clave ROJA de La Pampa, “inspirado” en la feroz represión de las policías del gobierno nacional y la CABA. Rate this: Compartir es bueno:Correo electrónicoFacebookTwitterLike this:LikeBe the first to like this post. […]

    Me gusta

  2. […] * Acá, el poema de un compañero del PTS-En Clave ROJA de La Pampa, “inspirado” en la feroz represión de las policías del gobierno nacional y la CABA. […]

    Me gusta


Responder

