Reportaje a David Cronenberg (El País)

Leemos: “Para mí el arte nunca puede ser terapéutico. Pero, ¿quién soy yo para saber qué sana el alma de otra persona? Tampoco creo que deba ser perturbador de por sí. Esta película es, por ejemplo, bella, conmovedora y contiene una historia de amor.

P. Pero al final…

R. Bueno, depende de qué clase de persona seas y qué te perturba. No pienso mucho en qué provocan mis películas. Las hago para mí y luego invito al público a disfrutarlas. Cuando empiezo un largometraje, no tengo un plan ni sé dónde me va a llevar. Me hace feliz trabajar con los actores, y aquí además tuvimos una filmación plácida, con grandes intérpretes. Sin embargo, cuando llega el montaje, te puedes sorprender. Incluso con el filme rematado estás contento y al enseñarla fracasas. No sirvo para aprender en el proceso de hacer una película. Te ofrecen opciones, tú escoges y poco más: a veces aciertas, otras, no.”

* De un breve reportaje a David Cronenberg, hablando de su nueva película (estrenada en Europa), Un método peligroso, que antecede a la adaptación que ha hecho de la novela Cosmópolis, del gran Don DeLillo.

Completo acá.

acá y acá, dos (también breves) entrevistas más.


2 comentarios on “Reportaje a David Cronenberg (El País)”

  1. […] Reportaje a David Cronenberg (El País) → […]

    Me gusta

  2. […] Publicado: noviembre 25, 2011 | Autor: Demian Paredes | Archivado en: Cine, Actualidad, Artículos varios, Reportajes, David Cronenberg | Tags: David Cronenberg |1 comentario » […]

    Me gusta


Responder

