Leonard Cohen y “la gran e inevitable derrota que nos espera a todos”

Leemos: “Fue sólo cuando leí, incluso en una traducción, los trabajos de (Federico García) Lorca, que entendí que había una voz. No quiero decir que copié su voz; no me hubiera atrevido. Pero él me dio permiso para encontrar una voz, localizar una voz, encontrar un yo, un yo que no es fijo, que lucha por su propia existencia.

Al hacerme mayor supe que las instrucciones venían con esa voz. ¿Y qué instrucciones eran ésas? Nunca lamentarse. Y si uno debe expresar la gran e inevitable derrota que nos espera a todos, debe hacerlo dentro de los estrictos confines de la dignidad y la belleza.”

Completo acá; Leonard Cohen hace un bello (y agradecido) discurso al recibir el Premio Príncipe de Asturias.



Responder

