El tema (musical) de los viernes -y a veces sábados- (19, y hoy x 2)

Creo haberlo escrito más de una vez: para mí, después de los Beatles, la reinvención-recreación del rock pasa (pasó) por tres bandas: Pixies, Sonic Youth y REM (y luego vienen sus émulos menores, grunge, “alternativo” y toda esa cosa pura copia, en la mayoría de los casos…).

Hoy pondré Pixies x 2, en vivo, y con una diferencia de más de 15 años entre tema y tema: “Gouge Away” y después “Hey”; ambos temas del fantástico Doolittle (1989. De acá lo pueden bajar por MediaFire a 320). Uno con toda la potencia y el otro más bien tranqui –por otro lado, no hay un tema de los Pixies que sea igual a otro: hay de todo: desde punk y hardcore, country, balada, rocks elaborados, sofisticados, y temas “espaciales”… ¿no?-.

Yo fui al recital que hicieron acá –donde tocaron impecable pero maquinalmente el show que vienen presentando desde hace varios años, tras la reunificación-, en octubre de 2010, con mi viejo amigo de la adolescencia (y fan de los Pixies, como yo), Javier “Poke” Hermosilla… Un recital que sonó fuerte (pueden ver acá y acá un par de temas de ahí) e hizo saltar al público como locos…

Que disfruten los temas.

 


One Comment on “El tema (musical) de los viernes -y a veces sábados- (19, y hoy x 2)”

  1. […] el tema: si hace poco posteamos a los Pixies, no podíamos dejar de hacerlo con el gran Frank Black, su […]

    Me gusta


Responder

