El tema (musical) de los viernes (17)

Bueno, el post de hoy no puede menos que homenajear a mi querida provincia Jujuy (una provincia con tanta cosa linda, con un pueblo tan luchador, y donde pasé lo que será –con suerte- el 10% de mi vida: 7 años viviendo y militando allí) con el Maestro, así, con mayúscula, Ricardo Vilca.

Igual, como estamos de luto –y con bronca, y con odio de clase- ante la feroz represión que hubo (y pueden leer en la “troskósfera” muy buenos posts acá, acá, acá, acá, acá, acá y acá) ponemos nomás un pequeño fragmento de su hermoso tema, “Guanuqueando”; interpretado en este caso junto a otro gran músico, el Chango Spasiuk.

Pd: escuchen mañana en la radio, el programa “Pateando el Tablero”: habrá una cobertura especial por la situación en Libertador tras la represión.


6 comentarios on “El tema (musical) de los viernes (17)”

  1. Cimarrón dice:

    ¿y no tienen artistas de ustedes que tienen que recurrir al peronismo hasta para homenajear a los muertos? que obviamente eran peronistas como todos los jujeños…

    parece que contra lo que declaman, les gusta bastante el entramado de medios oficial… la seducción del peronismo… ahhhh

    Me gusta

    • Qué chicana berreta, che. A ver si, aunque sea domingo, te inspirás más.

      A mí no me importa qué filiación política tenga X artista: si es bueno se puede disfrutar de su música. No soy (los trotskistas no somos) el stalinismo, que anda pidiendo carnets y condicionando el contenido (y las formas del arte). ¿O vos tenés prohibido disfrutar de un buen cuento de Borges porque era gorila antiperonista acérrimo?

      Por otra parte, tu orgullo ontológico acerca del peronismo “de todos los jujeños” es muy muy discutible… e incluso eso no impide que se caguen de hambre, y que cuando luchan sean reprimidos. Así que no queda claro bien qué tenés para reivindicar…

      La verdad es que el peronismo/kirchnerismo ya no enamora: se ve en el discurso bien derechista de “más seguridad” que le copiaron a Macri. Se ve en cómo mendigan votos para Filmus con los carteles que sacaron los últimos días (“si no votaste, votá a Filmus”). Y se ve en las alianzas de gobierno, donde el aparato del PJ, la burocracia de la CGT y los comisarios políticos tipo Marioto tienen preeminencia ante la “pata izquierda” o “progre” del kirchnerismo… No sé a quién querés enamorar con esto… aunque aún haya artistas que los apoyen (y ojo: por ser “lo menos malo” ¡vaya virtud!)

      DP

      Me gusta

  2. Cimarrón dice:

    no entiendo porqué zapatean por los muertos de jujuy si estan en contra de que haya “más seguridad”

    error comparar con borges, el general decía que todos son peronistas sólo que algunos todavía no lo saben…

    Me gusta

    • Che, ¿y si respondés a algún argumento tomando en cuenta lo que digo?
      Sos un irrespetuoso acerca de nuestra denuncia a los asesinatos del gobierno provincial (socio del nacional) en Libertador, para empezar. Y justamente, que el cristinismo haya tomado la agenda de la derecha (“más seguridad”) indica cómo gobierna: con palos, represión y muertes. ¿Cómo no vamos a estar en contra de ambas cosas, de la militarización y criminalización de las protestas sociales, y de la campaña derechista de Cristina-Filmus-Garré?

      Después con Borges hacé lo que quieras…
      Y lo que diga tu “general” me tiene sin cuidado…

      DP

      Me gusta

  3. Cimarrón dice:

    ah… ya entendí… ustedes proponen que la seguridad la organice la ccc…. ya entendí todo… como consejo: no vayan a jujuy porque creo que no cayó muy bien esa idea en el funeral

    Me gusta

    • Nosotros proponemos que las fuerzas represivas del Estado se disuelvan y sean reemplazadas por comités obreros y populares de autodefensa. Es lo más realista ante las feroces represiones y casos de gatillo fácil que hay en todo el país: mafias de asesinos del pueblo, que además manejan todos los grandes negociados de robos y tráficos (de personas, de drogas, etc.).

      Mejor seguí en tu blog reivindicando a Iorio y al “payador” que tanto te gusta, Hannibal Fernández….

      DP

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s