Represión y asesinato en tierras de los Blaquier: con el progresismo K, los muertos los seguimos poniendo los trabajadores y el pueblo

Más de 500 familias tomaron hace una semanas tierras, reclamando también techo y trabajo… y recibieron los gases y balas (de goma y plomo) de la policía.

Indignación, bronca, odio (de clase). Los Blaquier, los multimillonarios terratenientes “productores” de papel y azúcar, dueños del ingenio Ledesma, mandaron a reprimir a los desocupados.

Y el gobierno “de los derechos humanos” cumplió.

El saldo: al menos dos muertos, y una persona en terapia intensiva, con un balazo en la cabeza. Hay bebés que sufrieron por la ingesta de gases, cuando comenzó en la madrugada la feroz represión a los desocupados de la CCC que se terminó convirtiendo en una “pueblada”, donde los “ocupas” recibieron la solidaridad de los barrios obreros y populares de Libertador.

La lucha duró hasta el mediodía.

Todos los medios han transmitido (aunque tarde) la noticia, y los oficialistas Página/K, Tiempo Argentino y afines directamente no: todos están meta hacerle la campaña a Filmus y a Pedraza, al igual que los blogueros peronistas y K.

¿Por qué será?

Jujuy es un feudo del peronismo y del aparato del PJ desde 1983. Así como fueron cómplices con Menem aplicando el “ajuste del Estado” y las privatizaciones (desguasando Altos Hornos Zapla, que daba trabajo a más de 6.000 personas, transformando a Palpalá –la segunda ciudad más grande la provincia- en un “pueblo fantasma”, donde los suicidios, al droga y la prostitución son la desesperante condición obrera); así como reprimieron ferozmente las grandes luchas de los estatales (1993-‘95) y las de los desocupados (1996-‘98); y así como “normalizaron” la situación, tras la caída de 8 gobernadores en los ’90, con la cooptación y el clientelismo de los aparatos (el PJ y la UCR, la Iglesia, luego la CCC como gran mediadora entre los desocupados y el Estado –el mismo rol que hoy tiene Milagro Sala y “la Tupac”-) con las “partidas” del gobierno nacional –para que la provincia no se les siguiera “incendiando”-, hoy son parte de la “gobernabilidad kirchnerista”: una que garantiza ganancias millonarias para las patronales y apenas migajas (y a veces nada: sólo represión como se vio hoy) para los que nada tienen.

Gobiernan para los monopolios capitalistas: por eso Blaquier, empresario golpista, responsable de los “apagones” de Libertador y Calilegua en julio de 1976 y actual aliado confeso del kirchnerismo, dijo: “En este país, a todo el que tiene guita lo ataca la zurda“. Claro: con el “despertar obrero” en Ledesma (asambleas de miles y el paro de inicios de julio) el patrón está alarmado…

Mariano Ferreyra, los hermanos Qom, los compañeros inmigrantes en el Indoamericano y ahora esto… Mientras los kirchneristas sieguen defendiendo al gobierno como “progresista” (y de paso siguen tragando sapos cada vez más brutales), los trabajadores y luchadores seguimos poniendo los muertos. Fellner y su pollo, el actual gobernador Barrionuevo (y su vice Segura, dueño del hiperexplotador supermercado “Comodín”), el intendente Jorge Ramón Ale y demás políticos del régimen; todos ellos son responsables de las muertes obreras y populares.

Y por supuesto también el gobierno nacional, que hoy está muy cerquita, en Salta, junto a Barrionuevo, inaugurando con el derechista Urtubey… ¿adivinen qué?… una cárcel.

Todo un símbolo de lo que se vendrá, contras las luchas obreras y populares, tras la reelección de Cristina.

El Diablo y DP


8 comentarios on “Represión y asesinato en tierras de los Blaquier: con el progresismo K, los muertos los seguimos poniendo los trabajadores y el pueblo”

  1. Cimarrón dice:

    Bue… el gobierno jujeño tuvo la diginidad de renunciar a los responsables, de la ccc cuantos “dirigentes” renunciaron por mandar a sus bases a una masacre anunciada? ¿…o no es que la policía es asesina, ya lo sabían y no hicieron nada para evitarlo? ¿ustedes de cuantos chinos pidieron la renuncia? ¿se rompió la alianza agrogarca del 2008 y esto es una lucha al interior del bloque agrogarca dominante ccc vs sra?

    Si tuvieran la mitad de la autocrítica que tiene el kirchnerismo… bue no serían troskos.

    Me gusta

    • Cimarrón: del gobierno nomás “renunció” el jefe del operativo policial y el ministro de gobierno, como forma de evitar que la crisis se extendiera en el tiempo -sin que yaha un par de “cabezas de turco”-.
      Por otra parte, si bien tengo millones de diferencias con el stalinismo chino, ellos no mandaron a sus bases a ninguna masacre: ellos tenían un acuerdo con el ingenio Ledesma y hasta el intendente les había comenzado a instalar a los desocupados (muchos no eran de la CCC) un tendido de agua potable.
      Al parecer luego los Blaquier se arrepintieron y mandaron la represión. Represión que el gobierno habilitó -no me vengas con lo de “la corpo” judicial…-.

      Lo último: de autrocrítica el kirchnerismo no tiene nada. Cuando los tibios de CartaAbierta llegaron a abrir la boca el gobierno los retó, y tuvieron que pedirle disculpas a Filmus en la misma BN.
      Horacio González llegó a decir el pasado miércoles que había “altura moral” en Filmus (ex ministro de Grosso, autor de leyes educativas bien menemistas) y Tomada (el que fue abogado más de 20 años de los burócratas de la UF, y quien tuvo conversaciones de amigote con Pedraza a inicios de este año…).
      Si el kirchnerismo tuviera autocrítica habría roto las alianzas de gobierno con toda la lacra mafiosa y asesina de intendentes y gobernadores, de burócratas sindicales y demás.

      Pero si hiciera eso ya no sería kirchnerismo, sino una política no-burguesa… algo que al peronismo jamás le interesó ser. ¿No te parece demasiado ya más de 10 muertos asesinados por algún aliado del gobierno -o el mismo gobierno, como hicieron con los y las docentes de Santa Cruz en el Ministerio de trabajo-?
      Y sigue la militarización de la CABA con Garré como “vanguardia”…

      DP

      Me gusta

  2. Cimarrón dice:

    intentas demostrar que no hay autocrítica nombrando posiciones contradictorias del mismo espacio político… a confesión de parte…

    sigan entongándose entre ustedes y tapándose las cagadas que así les va… tienen muchas diferencias con la ccc pero están de acuerdo en lo fundamental: la vida de los peronistas no vale nada sólo importa hacer quilombo para llegar al 1,5%

    no los dejaron entrar al funeral a los zurdos en jujuy!!! la justicia popular es más rápida que las maquinarias vetustas del burocratismo partidario

    Me gusta

    • ¿Qué confesión, si después de la autocrítica KartaAbierta terminó pidiendo disculpas, diciendo que estuvieron mal en criticar y salieron a hacerle la campaña a Filmus ya Tomada? Los autonombrados “intelectuales independientes”, “autónomos” terminaron homogeneizándose con la campaña de esos dos transas. Campaña que por otra parte tendrá, por más parecida a Macri que sea, derrotada por el derechista PRO.

      Y para quien la vida no vale nada es para los peronistas que gobiernan Jujuy: porque los muertos no son del PJ, che: son desocupados y de la CCC. El “quilombo” lo arman ustedes porque no quieren que la gente luche por sus derechos.

      Y lo último, dejá de leer el Página/K para “informarte”. O si lo leés hacelo bien:
      “Algunos gritos de “asesinos” tuvieron como destinataria a la familia Blaquier, otros al gobierno de Walter Barrionuevo, todos a la policía.”, dice esta nota.
      Sí hubo un velorio en que la CCC no pudo entrar ¿y qué? ¿Hablás de “burocratismo partidario? ¿Vos, que estás en un partido lleno de políticos, burócratas sindicales y jueces que viene de la dictadura o son menemistas reciclados hoy como “oficialistas K”?
      Por favor, tené un poco de decencia antes de seguir molestando con pavadas en este blog.

      DP

      Me gusta

  3. Cimarrón dice:

    ¿o sea que mandaron la gente al muere sabiendo que la policía y la empresa eran asesinos? ahora entiendo porqué no piden la renuncia de los dirigentes ineptos ¡ya sabían que iba a haber muertos y no les importó! ya entiendo porqué nunca renuncia nadie en ningún partido de izquierda, más que errores hay desprecio por la vida ajena

    Me gusta

    • Vos sos un tarado o un cínico (o ambas cosas -además de que te gusta chicanear gratis: me hablás de los años que tienen los dirigentes de la izquierda, ¡como su en tu querido PJ hubiera alguna “renovación” en esa caterva de mafiosos!-). Te expliqué que había un a-cuer-do, entre la empresa, el gobierno y los desocupados. Y que Ledesma (y los políticos, jueces y policías) lo rompieron… a balazos. Nadie sabía que iba a haber muertos (incluso es es lo que dice Barrionuevo, “sorprendido” -dice él- por lo que pasó-).

      Decime vos ¿no se supone que estamos en democracia? ¿Que hay derecho a peticionar, reclamar, luchar y acordar entre las partes?

      En vez de venir a chicanear y hacerte el tarado con preguntas cínicas mejor da alguna explicación coherente de por qué los últimos años “maravillosos” con los K ya hay 12 muertos. Y si no no vengas más. No me interesa discutir con descerebrados.

      DP

      Me gusta

  4. Cimarrón dice:

    Lo saludable de esta catarata de insultos es que te des cuenta que la policía no es por definición “asesina” como leí antes -porque ustedes la quieren eliminar y poner a la ccc, pavada de seguridad-, y que empezás escribiendo que la empresa tenía un acuerdo y terminás reconociendo que fue la que desató la represión en otra contradicción flagrante

    Cuando dejen de andar catequizando y hablen con alguien, hagan el favor de preguntarle a algún conocido cuántos tipos estuvieron al frente del peronismo desde la muerte de Perón para ver la diferencia entre un movimiento y una pyme burocrática y egocéntrica con nombre de partido de izquierda. Vos en cambio nombrame tres sucesiones en el po, el petease, el pete-pe o proyecto surf, en los últimos 40 años. No valen las divisiones, eh! Ahora que recuerdo el que sí cambió de jefe fue la ccc cuando iba a comer de la mano de los blaquier, los noble y los roca en la 125…

    Me gusta

    • Cimarrón: lo saludable sería que dijeras algo coherente. La definición del Estado y sus fuerzas armadas -incluyendo a la policía- es que reprime; tiene el monopolio de la violencia; por lo cual ES ASESINA. Esto incluso lo admite el bloguero peronista Abel, mirá acá.

      La “contradicción flagrante” que creés encontrar en mí no es tal: eso es la realidad (la única verdad, no?): Ledesma tenía un acuerdo con los desocupados y el gobierno avalaba eso. Cuando la empresa se arrepintió mandó a reprimir. La flagrante contradicción entonces la tenés vos y el peronismo kirchnerista gobernante, que se dicen “nac&pop”… pero gobiernan (con el Estado y sus fuerza represivas) para los patrones.

      Eliminar a la policía, sí. Disolver las fuerzas armadas del Estado y reemplazarlas por comités obreros y populares. Leé bien, por favor, si querés debatir: nunca dije que “la seguridad a la haga la CCC”…. No tengo nada que ver con el maoísmo stalinista y las acusaciones que (les) lanzás.

      Que te garúe finito.
      DP

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s