David Byrne, una cabeza desinformada…

… digo yo: porque el músico está de gira, presentando no un disco, sino su libro, recientemente aparecido, Diarios de bicicleta (pueden leer aquí la interesante “presentación” del autor), y terminó con Mauricio Macri, el derechoso Jefe de gobierno que está –como señalamos en un anterior post, a propósito de la nota de Fito Páez sobre las elecciones porteñas- procesado en un causa por espionaje; pone cámaras en toda la ciudad y es, como todos los empresarios, un promotor de negociados de toda especie.

Bueno… triste –para mí- la foto que ilustra el post. Dicen que ya el “viejo” Karl Marx solía decirle a su hija acerca de “lo especial” que eran los artistas, a propósito de su relación y acaloradas discusiones políticas con el poeta Ferdinand Freiligrath. ¿Con esto qué quiero decir? Que lo mejor será seguir disfrutando de los discos de Talking Heads y los discazos solistas –y en colaboración con Brian Eno, con Fatboy Slim y el último Here Lies Love– de Byrne, en vez de ver con quiénes se junta, así sea por “formalidad diplomática”…

Desde ya que el genial artista no tiene porqué conocer con precisión cada situación política de cada país que visita; incluso se ha peleado, por los derechos de su música -porque se usó en una campaña política-, contra el ex republicano y actual “independiente” Charlie Crist; incluso es crítico del “sistema de gobierno” de EEUU. Pero esta gira lo llevará mañana a Chile, donde están los estudiantes y trabajadores en (masivas) lucha(s). Más allá del protocolo oficial con ONG’s, gobierno y autoridades, ¿dirá algo acerca de estos hechos?


4 comentarios on “David Byrne, una cabeza desinformada…”

  1. Lu. dice:

    No ! Qué terrible. Igual tiene unos discos que no dejo de escuchar eh.

    Me gusta

    • Claro, Lu. Yo tampoco dejaré de escuchar los discos, como dije en el post…
      Acá hay una nota de Página12 que dice que el músico habría sido presa de la manipulación macrista, y que sólo quería encontrarse con “gente”, firmar libros, etc… en fin.

      Va un abrazo.
      Demian

      Me gusta

  2. Clau Diaz dice:

    Creo que DB es principalmente un observador, y cada viaje que hace lo refleja como lo haria un antropologo…describiendo las curiosidades de cada ciudad. En este caso, la curiosidad es…Macri. Si te fijas en los post de su sitio web, detallo cada momento de su visita y se tomo unas lineas para expresar su parecer acerca de la compañia que tiene en esa foto, de las bicesendas y de los porteños.
    Y si , tambien reparó en los conflictos chilenos.
    Personalmente, tanto como artista como figura pública me parece extraordinario, desde su sencillez y su aparente “apatia” refleja como pocos sus entornos cotidianos. Para lo demas, esta Peter Gabriel (otro groso).
    Te dejo el link de su diario:
    http://journal.davidbyrne.com/2011/07/071511-buenos-aires-argentina.html

    http://journal.davidbyrne.com/2011/07/0717.html
    Saludos!

    Me gusta

  3. […] David Byrne (el que recorre las ciudades en bici -incluyendo Buenos Aires- y escribe un libro). El tema: “Dance On Vaseline”, en vivo (acá, otra linda […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s