Emotiva despedida al abogado Denaday

Diario La mañana de Neuquén, 16/3:

Sus restos fueron velados desde anoche en instalaciones del sindicato Ceramista de Neuquén.

 

Recibieron sepultura los restos del Abogado Leopoldo Demaday de 32 años, abogado de los obreros de la recuperada Fasinpat(ex Zanon), una numerosa columna acompañó sus restos hasta la Necrópolis Capitalina encabezada por los padres y hermanos del infortuna

Neuquén.- Cientos de trabajadores ceramistas despidieron, este mediodía, los restos del abogado neuquino Leopoldo Denaday quien falleció el lunes pasado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Monte Comán, a 50 kilómetros de San Rafael, en Mendoza.

Denaday integraba el equipo de abogados laborales que llevó adelante la recuperación de Cerámica Zanon, hoy en manos de sus trabajadores bajo la denominación “Fábrica sin Patrones” -FASINPAT- y de otros conflictos sindicales en la provincia.

Sus restos fueron velados desde anoche en instalaciones del sindicato Ceramista de Neuquén y, este mediodía, cientos de trabajadores del sector, juntos a Madres de Plaza de Mayo y representantes de sectores sociales y políticos participaron de un acto en su homenaje y acompañaron a pie el cortejo fúnebre hasta el cementerio central de la ciudad.

El abogado, de 32 años de edad, integraba también el Centro de Profesionales de los Derechos Humanos -CEPRODH-.

Durante el acto, dirigentes nacionales del CEPRODH y del Partido de los Trabajadores Socialistas -PTS- al que pertenecía destacaron su labor en defensa de los trabajadores y de los derechos humanos.

En el accidente ocurrido el lunes, también perdió la vida, Mirta Fernández -de 60 años de edad- familiar de Denaday y sufrió heridas su pareja y quien conducía el automóvil, la abogada Ivana Dal Bianco. (Telam).-

*  *  *

Diario La mañana de Neuquén, 17/3

17-03-2011, 01:30| Regionales |
Sentido adiós a Leopoldo Denaday

Una multitud de trabajadores y referentes de derechos humanos despidieron los restos del abogado que pereció en un accidente.

Neuquén > Las Madres de Plaza de Mayo, los obreros de Zanon, sus colegas del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Ceprodh, representantes de las distintas organizaciones sociales y de derechos humanos de la provincia y sus familiares despidieron ayer los restos del abogado Leopoldo Denaday, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado lunes en Mendoza.
Denaday, quien tenía 32 años, fue acompañado por cientos de compañeros de lucha que hacía años había emprendido en su profesión y su vida. El acto de despedida fue en la sede del Sindicato de Ceramistas de Neuquén, trabajadores que Denaday defendió como abogado y acompañó en sus ideales.
El joven abogado fue homenajeado también por los trabajadores del  PTS y las Madres no faltaron para darle el adiós a uno de los abogados del Ceprodh, quien trabajó junto a ellas para encarcelar a los genocidas enjuiciados por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en “La Escuelita” de Neuquén.
Denaday había tenido un accidente de tránsito en la localidad de Monte Comán, a 50 kilómetros de San Rafael, en Mendoza.
En el accidente también perdió la vida Mirta Fernández -de 60 años-, familiar de Denaday, y sufrió heridas su pareja y quien conducía el automóvil, la abogada Ivana Dal Bianco.

*  *  *

* Todos los discursos del acto en Neuquén en: Tv PTS.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s